Estados Unidos

Organizan foro LGBTQ con 9 candidatos demócratas

Fue organizado por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos y será transmitido por CNN

Associated Press

jueves, 10 octubre 2019 | 18:06

CNN

Los Ángeles— Nueve candidatos demócratas a la presidencia están desviando un poco la campaña del 2020 que se ha visto enturbiada por la investigación del juicio político contra el presidente Donald Trump, para obtener el apoyo de una parte clave del electorado:  los votantes LGBTQ.

Los candidatos que lideran la contienda, Joe Biden y Elizabeth Warren estarán acompañados por otros siete rivales para el 2020 en un foro televisado destinado a temas de la comunidad LGBTQ, que fue organizado por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos y será transmitido por CNN.

La Fundación dio a conocer a través de un comunicado que “en el 2020 tendremos la opción más difícil en la historia de Estados Unidos: la de elegir a un defensor de la igualdad como presidente o enfrentar cuatro años más de una administración Trump-Pence que ha atacado a la gente LGBTQ en cada oportunidad que han tenido”.

Los candidatos empezaron a dar declaraciones antes del evento que se efectuará cerca del centro de Los Ángeles.  Kamala Harris dijo que asignaría a un defensor de los asuntos LGBTQ a la Casa Blanca.

Warren propuso un largo plan para asegurar los derechos e igualdad de esa comunidad. Bernie Sanders propuso a través de un comunicado que “no deben permitir que Donald Trump y la Suprema Corte de marcha atrás en los derechos

close
search