Estados Unidos

Defienden demócratas interrogatorios privados

Planean continuar a puerta cerrada en su investigación sobre el juicio político, informó The Wall Street Journal

El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 19:49

Washington— Los demócratas de la Cámara planean seguir adelante con más interrogatorios a puerta cerrada en su investigación sobre el juicio político, teniendo programados a actuales y anteriores funcionarios de la Casa Blanca para que den sus testimonios privados la próxima semana, aunque dijeron que esperan llevar a cabo el procedimiento en público antes del Día de Acción de Gracias, publicó The Wall Street Journal.

Estos eventos ocurren al final de una semana en la que un testigo vinculó al presidente Trump con un supuesto arreglo de toma y daca relacionado con la ayuda a Ucrania.

Los republicanos realizaron una protesta sobre la naturaleza secreta del procedimiento y aumentaron sus demandas para que la indagatoria se lleve a cabo abiertamente.

El representante demócrata David Ciciline de Rhode Island dijo que los demócratas podrían mover la investigación a un lugar público “tan pronto como hayamos concluido la recolección de evidencia y que estemos preparados para hacer una presentación”.

Agregó que espera que eso se haga en unas semanas, no en meses --- y antes de la presentación de los artículos de la destitución --- los testimonios que ya se dieron podrían hacerse públicos o los testigos podrían declarar abiertamente. 

close
search