Estados Unidos

Aprueban mejorar seguridad en elecciones de EU

Se trata de la tercera propuesta importante aprobada por la Cámara de Representantes en este año

Associated Press

miércoles, 23 octubre 2019 | 20:36

Tomada de internet

Washington— La Cámara aprobó este miércoles una legislación para proteger mejor las elecciones del país de la interferencia extranjera, siendo la tercera propuesta importante que la Cámara, que está controlada por los demócratas, ha aprobado en este año, solucionando problemas que han surgido de la elección presidencial del 2016.

Con una votación de 227-181 fue aprobada, mientras los legisladores se encuentran llevando a cabo una investigación sobre el juicio político centrado en los alegatos de que el presidente Donald Trump inadecuadamente solicitó ayuda para la elección a Ucrania, antes de la votación del 2020.

El Decreto para Detener la Dañina Interferencia en las Elecciones para una Democracia Duradera, o SHIELD Act, podría requerir que los candidatos y comités políticos le notifiquen al FBI y a otras autoridades si un gobierno extranjero ofrece ayuda para la campaña.

También endurece las restricciones para donaciones de campaña de ciudadanos extranjeros y requiere más transparencia en los anuncios políticos en las plataformas de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter.

Además de prohibir explícitamente el intercambio de información relacionado con las campañas con gobiernos extranjeros o con sus agentes.

Esta última provisión está enfocada en los reportes de que funcionarios de la campaña de Trump en el 2016 compartieron información de los sondeos con una persona asociada con la inteligencia rusa. 

close
search