Estados Unidos

Ordena tribunal al Deutsche Bank entregar documentos financieros de Trump

La decisión fue una victoria para los demócratas de la Cámara Baja mientras investigan al presidente y sus negocios

The New York Times

martes, 03 diciembre 2019 | 11:11

Internet

Washington.- Un tribunal federal de apelaciones dijo el martes que Deutsche Bank debe entregar documentos detallados sobre las finanzas del presidente Trump a dos comités del Congreso, un fallo que es casi seguro que será apelado ante la Corte Suprema.

La decisión fue una victoria para los demócratas de la Cámara de Representantes mientras investigan a Trump y sus negocios. Esto significa que una amplia gama de información sobre las finanzas personales y comerciales de Trump —por lo que el presidente ha pasado años luchando con el fin de mantener en secreto— está a un paso más cerca de hacerse pública.

Este año, los comités del Congreso controlados por los demócratas enviaron citaciones a dos bancos —el Deutsche Bank, el prestamista más grande de Trump, y Capital One— solicitando registros financieros relacionados con el presidente, sus empresas y su familia. Trump demandó a los bancos para evitar que cumplan con tales citaciones.

El abogado de Trump no respondió de inmediato a una solicitud para dar un comentario. El fallo de la corte le dio a Trump siete días para apelar la decisión.

Deutsche Bank se convirtió en el principal prestamista de Trump luego de que una serie de quiebras les costara a otros bancos cientos de millones de dólares, y sus archivos probablemente contengan un rico tesoro de documentos que incluyen detalles sobre cómo ganó su dinero, quiénes han sido sus socios, los términos de sus extensos préstamos y otras transacciones.

close
search