Estados Unidos

Mientras manufactura disminuye, Trump aumenta guerras comerciales

El presidente ha hecho nuevos acuerdos comerciales que protegen a las industrias de Estados Unidos

El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 18:58

Washington— El presidente Donald Trump ha escalado las tensiones comerciales en todo el mundo al imponer tarifas al acero extranjero, amenazar con ponerles aranceles a los aliados como la Unión Europea e involucrarse en una guerra comercial vengativa con China que ha afectado a los agricultores estadounidenses.

El presidente ha hecho nuevos acuerdos comerciales que protegen a las industrias de Estados Unidos y las convierten en la máxima prioridad, aunque dos de sus acuerdos clave no han sido resueltos.

Las negociaciones con China están en marcha, aproximadamente un año después que Trump firmó el reemplazo del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el Congreso no ha votado para ratificar el acuerdo.

Y su compromiso de hace tiempo de revivir la manufactura estadounidense a través de una sólida política comercial recibió otro golpe este lunes, ya que nueva información muestra que el sector sigue disminuyendo por cuarto mes consecutivo.

La manufactura de Estados Unidos “se encuentra estancada en una leve recesión y tiene una pequeña probabilidad de que tenga un verdadero reavivamiento en el futuro cercano”, comentó Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics, en una nota que escribió este lunes.

Aunque el crecimiento de empleos y el gasto de los consumidores sigue siendo fuerte, para lograr que la economía de Estados Unidos siga moviéndose, la incertidumbre comercial ha sido un lastre para el crecimiento de los negocios.

close
search