PUBLICIDAD

Estados Unidos

Número de muertos por Covid en EU se acerca a los 700 mil

Estados Unidos ha tenido una de las tasas de mortalidad recientes más altas de cualquier país con un amplio suministro de vacunas

The New York Times

viernes, 01 octubre 2021 | 11:26

Associated Press | El personal médico atiende a un paciente con COVID-19 en la sala de cuidados intensivos en un hospital

PUBLICIDAD

Nueva York— Casi 700 mil personas en los Estados Unidos han muerto a causa del coronavirus, un hito que pocos expertos habían anticipado hace meses cuando las vacunas estuvieron ampliamente disponibles para el público estadounidense.

Una abrumadora mayoría de los estadounidenses que han muerto en los últimos meses, un período en el que el país ha ofrecido un amplio acceso a las vacunas, no estaban vacunados. Estados Unidos ha tenido una de las tasas de mortalidad recientes más altas de cualquier país con un amplio suministro de vacunas.

El nuevo y alarmante aumento de muertes este verano significa que la pandemia de coronavirus se ha convertido en la más mortífera en la historia de Estados Unidos, superando el número de víctimas de la pandemia de influenza de 1918 y 1919, que mató a unas 675 mil personas.

“Esta ola delta atraviesa a los no vacunados”, dijo Howard Markel, historiador médico de la Universidad de Michigan. Las muertes que han seguido a la amplia disponibilidad de vacunas, agregó, son "absolutamente innecesarias".

Las muertes recientes por virus son distintas de las de los capítulos anteriores de la pandemia, según muestra un análisis de The New York Times. Las personas que murieron en los últimos tres meses y medio se concentraron en el Sur, región que se ha quedado rezagada en vacunaciones; muchas de las muertes se registraron en Florida, Mississippi, Louisiana y Arkansas. Y los que murieron eran más jóvenes: en agosto, todos los grupos de edad menores de 55 años tuvieron su mayor número de muertos por la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search