PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hoy habrá una votación sobre la infraestructura, dice Pelosi

Biden y los demócratas han tratado de negociar un acuerdo entre las facciones enfrentadas de su partido sobre una pieza fundamental de la agenda económica del presidente

The New York Times

viernes, 01 octubre 2021 | 11:01

Associated Press | Nancy Pelosi

PUBLICIDAD

Washington— La Cámara de Representantes tiene como objetivo este viernes tratar de aprobar el plan de infraestructura bipartidista de billones de dólares del presidente Biden, horas después de que los líderes demócratas de la cámara pospusieran una votación planificada sobre la medida en medio de una revuelta del ala liberal del partido.

La demora nocturna se produjo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hubiera pasado gran parte del jueves insistiendo en que llevaría el proyecto de ley a la Cámara ese día. Justo antes de las 11 p.m., la votación se retrasó hasta el viernes, lo que dio a los demócratas más tiempo para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley expansivo sobre cambio climático y red de seguridad social que se había convertido en un punto de fricción para los liberales en las negociaciones.

Al salir del Capitolio poco después de la medianoche, Pelosi dijo a los periodistas que "no estamos separados por billones de dólares" y prometió que "hoy habrá una votación".

Biden y los demócratas han pasado días tratando de negociar un acuerdo entre las facciones enfrentadas de su partido sobre una pieza fundamental de la agenda económica del presidente, y se esperaba que las conversaciones continuaran este viernes. Los demócratas de la Cámara de Representantes estaban programados para reunirse en privado hoy por la mañana para discutir las conversaciones en curso.

"Se ha avanzado mucho esta semana y estamos más cerca que nunca de un acuerdo", dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en un comunicado ayer por la noche. "Pero aún no hemos llegado allí, por lo que necesitaremos algo de tiempo adicional para terminar el trabajo, comenzando mañana por la mañana a primera hora".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search