PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden resolución para evitar cierre de gobierno

El mandatario busca el financiamiento del gobierno hasta el 3 de diciembre, informó la Casa Blanca

Agencias

jueves, 30 septiembre 2021 | 17:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Biden firmó el proyecto de ley de financiamiento provisional aprobado por la Cámara para evitar un cierre y extender el financiamiento del gobierno hasta el 3 de diciembre, según dijo la Casa Blanca, publicó CNN.

El proyecto de ley fue aprobado hoy por el Senado con un voto bipartidista.

De vuelta en Capitol Hill, diferentes facciones de su partido todavía están negociando sobre partes clave de su agenda doméstica, incluido su proyecto de ley de infraestructura bipartidista.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está luchando para generar apoyo para el proyecto de ley de infraestructura de aproximadamente $ 1 billón, llamando personalmente a los demócratas y hablando con miembros en el piso de la Cámara mientras los progresistas amenazan con frenarlo.

Pelosi dijo a los periodistas que está más cerca de unir a moderados y progresistas mientras trabaja para asegurar suficientes votos para aprobar el proyecto de ley aprobado por el Senado, que gastaría cientos de miles de millones de dólares en la mejora de carreteras, puentes, tránsito, ferrocarriles, banda ancha, aeropuertos, puertos y vías fluviales.

Una fuente familiarizada con la operación de látigo del Caucus Progresista de la Cámara le dice a CNN que el grupo acaba de completar una verificación de estado con sus miembros y que su número de votos "no" sigue siendo "sólido".

Melanie Zanona, Daniella Diaz, Alex Rogers y Annie Grayer de CNN contribuyeron con este artículo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search