PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fue un día muy productivo y crucial: Pelosi, tras negociaciones

La presidenta de la Cámara agradeció a los miembros por su 'participación y paciencia durante los últimos días'

Agencias

jueves, 30 septiembre 2021 | 20:27

PUBLICIDAD

En una nueva carta de Estimados Colegas a su grupo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara, el Senado y la Casa Blanca continúan las discusiones para "llegar a un acuerdo marco bicameral para reconstruir mejor a través de un proyecto de ley de reconciliación", publicó CNN.

Continuó diciendo que fue un "día muy productivo y crucial".

Pelosi también agradeció a los miembros por su "participación y paciencia durante los últimos días".

"El proyecto de ley de infraestructura bipartidista ya ha sido aprobada y su debate ha concluido. Todo este impulso nos acerca a dar forma al proyecto de ley de reconciliación de una manera que será aprobada por la Cámara y el Senado", escribió Pelosi.

Ella bromeó diciendo que había "más por seguir".

Más sobre esto: tres fuentes diferentes dijeron que la carta de Pelosi no debe interpretarse que no habrá votaciones esta noche.

Uno dijo que la carta es "intencionalmente ambigua".

Critica Sanders negociaciones

El senador Bernie Sanders, de pie frente a la oficina del líder de la mayoría, Chuck Schumer, le dijo a CNN que el acuerdo de infraestructura debería ser "derrotado".

El senador de Vermont también criticó el esfuerzo de negociar a altas horas de la noche.

"Es una forma absurda de hacer negocios, estar negociando un billete de varios billones de dólares unos minutos antes de una votación importante sin que prácticamente nadie sepa lo que está pasando. Eso es inaceptable. Y creo que lo que tiene que suceder es que esta noche, el proyecto de ley de infraestructura bipartidista debe ser derrotado ", dijo Sanders.

"Así que quiero que se apruebe el proyecto de ley de infraestructura, pero es absolutamente imperativo que apruebemos un proyecto de ley de reconciliación sólido que aborde las necesidades de las familias trabajadoras y aborde la amenaza existencial del cambio climático", continuó.

Mientras tanto, los senadores demócratas moderados Joe Manchin y Kyrsten Sinema y funcionarios de la Casa Blanca se están reuniendo ahora en el sótano del Capitolio.

Esto ocurre cuando a los miembros de la Cámara se les informó que no habrá votaciones antes de las 10 p.m. ET esta noche, y que la Cámara todavía está en receso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search