PUBLICIDAD

Estados Unidos

Multan a abogados de Trump por demanda de conspiración contra Clinton

El caso fue descartado en septiembre

The New York Times

viernes, 11 noviembre 2022 | 17:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Un juez federal de Florida impuso sanciones este jueves en contra de un grupo de abogados del ex presidente Donald J. Trump, quienes manejaron una amplia demanda en la que acusaban a Hillary Clinton y a una serie de enemigos en lo que percibió Trump como una enorme conspiración en su contra.

El juez Donald M. Middlebrooks del Distrito Sur de Florida, descartaron el caso en septiembre y en un fallo integrado por 19 páginas, acusó a los abogados de Trump de abusar del sistema legal demandando con propósitos políticos en un caso en el que él mostró una completa desinformación.

“Cada reclamo fue frívolo y la mayoría prohibidos por la ley existente y bien establecida”, dijo.

El fallo ocurre mientras la ética y conducta de una serie de abogados de Trump están bajo escrutinio, incluyendo sus desafíos sin fundamentos sobre la legitimidad de la elección del 2020 y falsas declaraciones asegurando al Departamento de Justicia que Trump regresó todos los documentos clasificados que tenía en su poder.

En el caso de asociación delictuosa, el juez Middlebrooks, quien fue designado por el presidente Bill Clinton, escribió que Trump presentó sus reclamos políticos enmascarados como reclamos legales.

“Las cortes no son para llevar a cabo litigios que tienen el propósito de recaudación de fondos y declaraciones políticas”.

Los abogados de Trump que deben pagar una multa de 50 mil dólares son Alina Habba, Michael T. Madaio, Peter Ticktin y Jamie Alan Sasson.

En un comunicado, Habba dijo que planeaba apelar la decisión. El resto de los abogados no contestaron la petición para comentar sobre el tema.

A los abogados de Trump también se les ordenó que pagaran los honorarios legales por 16 mil dólares de uno de los acusados, Charles Dolan, ejecutivo demócrata de relaciones públicas.

Después de que el juez descartó la demanda, rápidamente Dolan solicitó las sanciones, aunque un grupo grande de acusados del caso, incluyendo a la señora Clinton y el Comité Nacional Demócrata, entablaron una petición conjunta para imponer sanciones, las cuales están pendientes de ser resueltas por un juez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search