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Estados Unidos

Minoristas de EU se esfuerzan para atraer a compradores navideños

Con una desaceleración económica como una clara posibilidad, las tiendas esperan que la disposición de los clientes a gastar dure toda la temporada

The New York Times

lunes, 28 noviembre 2022 | 12:40

The New York Times

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Nueva York.- Amazon celebró lo que equivalía a un Prime Day adicional en octubre, cubriendo su sitio con ofertas. Best Buy lanzó ventas al nivel del Black Friday el mes pasado. Y el viernes, Kohl's inscribió a las primeras 200 personas que ingresaron a cada una de sus tiendas en un sorteo, con premios que incluyen tarjetas de regalo para Sephora y un viaje familiar a un centro turístico de Legoland.

Con la llegada de la importante temporada de compras navideñas, los minoristas no solo compiten entre sí para atraer clientes. También están compitiendo contra el reloj.

Por ahora, los estadounidenses están gastando, impulsados por los ahorros de la era de la pandemia y un mercado laboral al rojo vivo. Pero al mismo tiempo, los precios están subiendo al ritmo más rápido en décadas y la Reserva Federal está tratando de controlarlos elevando las tasas de interés. Ese esfuerzo por frenar la demanda haciendo que los préstamos sean más caros está, a su vez, haciendo que los consumidores se vuelvan pesimistas sobre la economía. Y una recesión es una posibilidad clara.

Los minoristas, algunos de ellos con un exceso de inventario, quieren vender todo lo que puedan mientras los consumidores todavía están sacando sus billeteras. Por lo tanto, están bombardeando a los clientes con descuentos, con la esperanza de atraerlos para que compren antes de que una desaceleración económica provoque un cambio en el comportamiento una vez más.

El éxito de los minoristas tendrá profundas implicaciones. Hay miles de millones de dólares en juego, y las empresas observarán de cerca el resultado a medida que tomen decisiones de contratación e inversión para el nuevo año.

“Vamos a pasar mucho tiempo ahora enfocados en ejecutar nuestro plan, pasar la temporada navideña y luego evaluar al consumidor y el panorama minorista general mientras miramos hacia 2023”, Brian Cornell, director ejecutivo de Target, dijo en una llamada con analistas este mes.

En términos más generales, las ventas minoristas durante el período de compras navideñas podrían brindar pistas sobre la trayectoria de la economía en las próximas semanas y meses.

“Para la economía en general, creo que será muy importante observar lo que hace el consumidor porque realmente ese será su indicador clave”, dijo Lydia Boussour, economista de EY-Parthenon. “Es el motor clave del crecimiento”.

Los pronosticadores generalmente creen que el gasto del consumidor, que representa alrededor del 70 por ciento del crecimiento económico total, se mantendrá fuerte en el cuarto trimestre, en gran parte debido a los ahorros de los hogares. Colectivamente, a mediados de este año, los estadounidenses todavía tenían alrededor de 1.7 billones de dólares en ahorros adicionales acumulados durante la pandemia, según estimaciones de la Reserva Federal, gracias en parte a la ayuda del gobierno.

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