PUBLICIDAD

Estados Unidos

Retiran del mercado biberones y vasos para niños por riesgo de envenenamiento

La base de esos productor puede desprenderse y exponer un punto de soldadura que contiene plomo

The New York Times

domingo, 27 noviembre 2022 | 22:26

Consumer Product Safety Commission | Los productos

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una compañía retiró del mercado alrededor de 10 mil 500 biberones y vasos para niños pequeños debido a preocupaciones de envenenamiento por plomo en los niños si una parte del producto se rompe, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

La base de estas botellas y vasos, fabricados por Green Sprouts, puede desprenderse y exponer un punto de soldadura que contiene plomo, lo que representa un peligro potencial de envenenamiento para los niños, dijo la comisión en una publicación fechada el miércoles.

No se han reportado afectados, dijo la comisión, pero la compañía tiene conocimiento de siete incidentes en los que se rompió la base.

“El plomo es tóxico si lo ingieren niños pequeños y puede causar efectos adversos para la salud”, dijo la comisión.

Los consumidores deben quitar los biberones y vasos del alcance de los niños inmediatamente y desecharlos, dijo la comisión.

En un comunicado en su sitio web, Green Sprouts dijo: “Existe un riesgo insignificante para la salud y la seguridad de los usuarios. Estamos asumiendo los costos y desafíos de este retiro voluntariamente porque la salud y la seguridad de nuestros clientes deben ser lo primero”.

Se supone que el punto de soldadura, que contiene plomo, es inaccesible en condiciones normales de uso, por lo que esta parte no fue probada por un laboratorio de seguridad, dijo la compañía.

“A medida que nos acercamos al rediseño de estos productos, cuyos beneficios para mantener las bebidas frías de manera segura los han convertido en una opción popular entre los padres, nos aseguraremos de que el plomo no se use como material de soldadura, sin importar si sería accesible”, dijo Green Sprouts.

La tapa y el pico de plástico vegetal y silicona se pueden reutilizar con otras tazas y botellas de Green Sprouts, dijo la compañía.

Los productos retirados, que se vendieron en verde, azul marino y rosa, vienen en tamaños de 6 y 8 onzas. Estuvieron disponibles en las tiendas Buy Buy Baby y Whole Foods, y en línea en Amazon, Buy Buy Baby y Bed Bath & Beyond desde enero de 2020 hasta septiembre de 2022, dijo la comisión.

La comisión dijo que Green Sprouts está “contactando directamente a todos los compradores conocidos”. Aquellos que compraron los productos pueden comunicarse con la empresa para obtener reembolsos.

Los altos niveles de exposición al plomo en los niños pueden causar comas, convulsiones e incluso la muerte, según la Organización Mundial de la Salud. Se cree que los efectos neurológicos y conductuales son irreversibles.

“Los niños que sobreviven al envenenamiento severo por plomo pueden quedar con discapacidad intelectual y trastornos del comportamiento”, dijo la OMS en una declaración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search