PUBLICIDAD

Estados Unidos

Registra EU aumento en muertes por accidentes de carretera

En 2021, casi 43 mil personas fallecieron en las carreteras estadounidenses, estima el gobierno

The New York Times

domingo, 27 noviembre 2022 | 16:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Alrededor de mil personas se reunieron en una brillante mañana en el National Mall el sábado antes del Día de Acción de Gracias para lo que se ha convertido en una tradición estadounidense: llorar una muerte en la carretera. Con el Capitolio de fondo y la melodía de un camión de helados dando vueltas cerca de allí, la multitud se había reunido para recordar a Sarah Debbink Langenkamp, que volvía a casa en bicicleta desde la escuela primaria de sus hijos cuando fue atropellada por un camión.

Langenkamp fue, improbablemente, el tercer funcionario del servicio exterior del Departamento de Estado en morir mientras caminaba o andaba en bicicleta en el área de Washington este año. Fue asesinada en agosto en los suburbios de Bethesda, Maryland. Otra murió en julio mientras andaba en bicicleta en Foggy Bottom. El tercero, un funcionario retirado del servicio exterior que trabajaba bajo contrato, caminaba cerca de la sede de la agencia en agosto. Son más oficiales del servicio exterior asesinados por vehículos en casa que los que han muerto en el extranjero este año, señaló Dan Langenkamp, el esposo de Langenkamp y él mismo oficial del servicio exterior.

“Me enfurece como diplomático estadounidense”, dijo en la manifestación en su honor, “ser una persona que va por el mundo alardeando de nuestro historial, tratando de que la gente piense como nosotros, que sepan que somos un fracaso en este tema."

Esa evaluación se ha vuelto cada vez más cierta. Estados Unidos se ha separado durante la última década de otros países desarrollados, donde las muertes por accidentes de tránsito han ido disminuyendo. Esta excepción estadounidense se volvió aún más marcada durante la pandemia. En 2020, a medida que los viajes en automóvil se desplomaron en todo el mundo, las muertes por accidentes de tránsito también se redujeron en general. Pero en Estados Unidos, sucedió lo contrario. Los viajes disminuyeron y las muertes aún aumentaron. Los datos federales preliminares sugieren que las muertes en carretera aumentaron nuevamente en 2021.

Los defensores de la seguridad y los funcionarios gubernamentales lamentan que en Estados Unidos se toleren tantas muertes como un costo inevitable de la movilidad masiva. Pero periódicamente, la falta de lógica de ese número se vuelve más clara: los estadounidenses mueren en cantidades cada vez mayores, incluso cuando conducen menos. Mueren en cantidades cada vez mayores incluso cuando las carreteras de todo el mundo se vuelven más seguras. Los oficiales del servicio exterior estadounidense abandonan las zonas de guerra, solo para morir en las carreteras alrededor de la capital de la nación.

En 2021, casi 43 mil personas murieron en las carreteras estadounidenses, estima el gobierno. Y el aumento reciente de muertes ha sido particularmente pronunciado entre aquellos que el gobierno clasifica como más vulnerables: ciclistas, motociclistas y peatones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search