Estados Unidos

Más de 900 niños migrantes fueron separados de sus familias

Hace más de un año el presidente Trump había dado por terminada oficialmente esta práctica

The New York Times

martes, 30 julio 2019 | 18:10

The New York Times

Los Ángeles— Hace más de un año que el presidente Trump dio por terminada oficialmente la separación de familias migrantes en la frontera sur, sin embargo, las autoridades de inmigración siguen haciéndolo de manera habitual por razones tan leves como el que un padre no le haya cambiado el pañal a su hijo o porque tienen multas de tráfico por conducir sin licencia, de acuerdo a los nuevos documentos que fueron entregados este martes ante una corte federal.

Más de 900 niños han sido separados de un adulto --- que usualmente es un padre de familia --- con el que arribaron a la frontera sur desde junio del 2018, de acuerdo a un cálculo que le proporcionó el Departamento de Justicia a la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU por sus siglas en inglés, que está cuestionando las separaciones.

“La administración sigue separando familias bajo la apariencia de que están protegiendo a los niños de sus propios padres, aun cuando el historial criminal que están citando es erróneo o sorprendentemente leve”, comentó Lee Gelernt del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de ACLU.

Las nuevas cifras fueron entregadas al juez Dana M. Sabraw en San Diego como parte de la continua supervisión que está haciendo la corte sobre la separación de familias. 

close
search