Estados Unidos

Piden en video candidatos demócratas acción contra las armas

Ocho aspirantes a la presidencia afirman que el país ha 'aceptado lo inaceptable por demasiado tiempo' y exigen acciones 'audaces'

El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 10:56

Washington.- Cuando el Congreso volvió a reunirse el lunes después de su receso, un grupo a favor de la seguridad de las armas lanzó el primero de una serie de videos en los que aparecen múltiples candidatos presidenciales demócratas pidiendo tomar acción a raíz de los tiroteos masivos ocurridos recientemente, publicó The Washington Post.

Ocho candidatos aparecen en el primer video de Giffords, la organización fundada por la excongresista Gabrielle Giffords, demócrata de Arizona, y cada uno logra apenas completar una oración antes de que otro candidato de continuidad al guión.

Los candidatos demócratas que participaron fueron: la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, el excongresista Beto O’Rourke de Texas, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, la senadora Cory Booker de Nueva Jersey, la senadora Kamala Harris de California, La senadora Amy Klobuchar de Minnesota, el senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, y el exvicepresidente Joe Biden.

El primer video se enfoca en la violencia armada en las escuelas, y los candidatos afirman que el país ha “aceptado lo inaceptable por demasiado tiempo” y exigen acciones “audaces”.

Ahora que el Congreso vuelve a reunirse, los demócratas están presionando al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, para que se acepten dos proyectos de ley aprobados a principios de este año por la Cámara de Representantes que exigen verificaciones más estrictas de antecedentes para los compradores de armas.

McConnell ha dicho que está dispuesto a considerar la legislación sobre las armas, pero está esperando una firme indicación del presidente Donald Trump sobre lo que el mandatario estaría dispuesto a firmar como ley.

close
search