Estados Unidos

Encuentran con vida a cuatro tripulantes de barco volcado en Georgia

Habían quedado atrapados en el Golden Ray, un buque de carga de 200 metros

The New York Times

lunes, 09 septiembre 2019 | 10:37

Associated Press

Georgia.- Cuatro miembros de la tripulación que quedaron atrapados dentro de un buque de carga que se volcó frente a la costa de Georgia fueron encontrados con vida el lunes por la mañana, según informó la Guardia Costera.

La Guardia Costera dijo que estaba trabajando para extraer a los miembros de la tripulación después de que los rescatistas se pusieran en contacto con ellos al descender por el costado del barco y perforar el casco, según informó la Associated Press.

El video de los esfuerzos de rescate que la Guardia Costera, publicado en Twitter, muestra a al menos tres miembros de la tripulación que trabajaban al costado del barco volcado, una embarcación de 656 pies (200 metros) llamado Golden Ray que se volcó el domingo por la mañana en el canal de St. Simons, en la costa de Brunswick, Georgia.

El barco llevaba 24 personas a bordo, incluidos 23 miembros de la tripulación y un piloto, según dijo la Guardia Costera. Veinte personas fueron rescatadas inicialmente, según el suboficial de tercera clase Ryan Dickinson.

También hubo un incendio en el buque, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera. No se sabe cuántos vehículos había a bordo del barco.

Durante las pruebas de integridad del barco el domingo por la noche, los equipos de rescate “escucharon ruidos provenientes del barco”, lo que ofreció un hilo de esperanza, dijo el suboficial de primera clase Luke Clayton el lunes por la mañana.

close
search