La postura de la Suprema Corte en cuanto a la Segunda Enmienda

Mientras el país se convulsiona por los dos tiroteos masivos, suben exigencias sobre el control de armas, informó CNN

El Diario de Juárez
lunes, 05 agosto 2019 | 19:41
|

Mientras el país se convulsiona por los dos tiroteos masivos, los que simpatizan con las restricciones a las armas están acudiendo nuevamente al debate sobre el alcance de la Segunda Enmienda, exigiendo que se fortalezcan las leyes sobre armas, informó CNN.
Sin embargo, no se sabe cómo va a actuar el Congreso y cómo reaccionará la Suprema Corte a cualquier legislación o regulación de los gobiernos federales o estatales.
Durante el próximo término, la Corte estudiará un caso relacionado con la Segunda Enmienda concerniente a una ordenanza de la Ciudad de Nueva York que limita en dónde pueden obtener sus armas las personas que cuentan con una licencia para portarlas.
La postura de la Corte, poco después del retiro del juez Anthony Kennedy, provocó que los observadores especularan de que con la adición del juez Brett Kavanaugh, la Corte podría estar preparada para tomar un punto de vista más expansivo sobre la Segunda Enmienda.
El año pasado, Kavanaugh recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Rifle, NRA por sus siglas en inglés.
“El presidente Trump hizo otra destacada designación al nominar a Brett Kavanaugh a la Suprema Corte, ya que ha demostrado un sólido apoyo a la Segunda Enmienda”, dijo Chris Cox, director general de NRA-ILA.