Persiste la división sobre el juicio político; más votantes están a favor de la investigación

Trump es un maravilloso tirano, pero es un pésimo presidente, dijo el columnista Donnie Johnson

The New York Times
sábado, 12 octubre 2019 | 15:02
Associated Press |

Culpeper— Durante la hora de la comida en el Frost Café, que se encuentra en una esquina de esta pintoresca ciudad de Virginia que el presidente Trump ganó fácilmente en el 2016, la opinión sobre su destitución es variada, al igual que en cualquier lugar del país.
Garland Gentry de 74 años, un retirado que está a favor de Trump, declaró que la investigación del juicio político que están llevando a cabo los demócratas de la Cámara es “otra larga lista de engaños”, mientras que Cindy Rafala de 59 años, quien es terapeuta y estaba sentada en una mesa cercana, se pregunta:  “¿Si no lo destituimos, entonces en dónde están nuestros principios?”.
Donnie Johnson, un columnista de un periódico quien votó por Trump pero se ha decepcionado de él, dijo que los demócratas están en lo correcto de indagar sobre el esfuerzo que hizo el presidente para presionar al líder de Ucrania para que investigara a sus rivales políticos.
“Trump es un maravilloso tirano, pero es un pésimo presidente”.
Eso sugiere que aunque los estadounidenses están profundamente divididos en cuanto a remover a Trump, sus puntos de vista sobre el juicio político están empezando a cristalizarse de una manera inesperada.