Estados Unidos

Estos candidatos tienen ventaja en primarias tempranas

Warren y Buttigieg, a diferencia del resto de los candidatos demócratas, tienen el mayor número de oficinas de campo

The New York Times

sábado, 12 octubre 2019 | 17:31

Indianola, Iowa.- Justo a media cuadra de la antigua corte se encuentra una elegante escaparate con un letrero que dice “Warren para Presidenta”.

Es la oficina de campo de la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, quien junto con el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, son los únicos candidatos demócratas que tienen una sólida presencia en esta ciudad universitaria que se encuentra a 30 minutos al sur de Des Moines.

Warren y Buttigieg, a diferencia del resto de los candidatos demócratas, tienen el mayor número de oficinas de campo en los cuatro Estados en donde hay elecciones tempranas, y están haciendo una cara apuesta organizacional que los catapultará a un final crucial en la primera elección de los grupos electorales del país que será en Iowa.

Esa ventaja les da más lugares de trabajo, organizadores y voluntarios.

En Iowa, en donde seleccionar a un candidato es algo parecido a una conversión religiosa debido al extenso evangelismo de un simpatizante, una sólida y amplia organización es usualmente la columna vertebral de una campaña ganadora.

close
search