Estados Unidos

Instalan puertas antibalas en escuelas de Estados Unidos

Cuestan 2 mil 500, son hechas de acero en Israel y pesan 150 libras

El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 12:15

Agencias | Refuerzan seguridad en los planteles

Nueva York.- A raíz de los constantes tiroteos masivos en todo el país, varias escuelas de Nueva York y Jersey están instalando puertas a prueba de balas en las aulas, publicó el Diario NY.

La yeshiva “Bnos Menachem” en Crown Heights, Brooklyn, fue la primera escuela en la ciudad de Nueva York (NYC) en instalarlas a principios de este mes, pero antes una en Nueva Jersey dio el salto cuando un fabricante de puertas blindadas comenzó a pensar críticamente sobre la seguridad de sus propios hijos.

“Me pareció más personal encontrar una solución”, dijo Omer Barnes a Pix11.

La “Bnos Menachem” de NYC pudo obtener fondos de una subvención a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Las puertas de acero de 150 libras (68 kilos) se fabrican en Israel, donde creció Barnes. El costo es de 2 mil 500 dólares por unidad.

Sus hijos van a la escuela en Harrington Park, Nueva Jersey, donde el distrito invirtió miles de dólares para colocar más de 50 puertas, una en cada salón de clases.

“Dios no lo quiera, un evento de disparos”, dijo, “alguien intenta romper el vidrio para abrir la puerta, es imposible. No puedes hacerlo”.

Al girar la cerradura, se enganchan 12 barras de acero. El vidrio resistente a balas y el acero sólido bloquean cualquier amenaza desde el exterior.

“Como líder de la escuela, tenemos que asegurarnos de que nuestras instalaciones estén lo más seguras posible”, dijo el Superintendente de Harrington Park, Adam Fried.

Otras medidas discutidas incluyen aplicaciones de teléfonos inteligentes que pueden avisar a la policía con sólo tocar un botón si un tirador activo asalta el campus; cámaras de seguridad y posibles guardias armados.

“Estamos comenzando a agregar más militarización a nuestras escuelas y, al final del día, las escuelas son para aprender”, dijo Fried, quien opina que traer armas al edificio no es lo mejor para Harrington Park.

“Todos estamos buscando soluciones para mantener seguros a los miembros de nuestra familia”, destacó.

Además de los salones, las escuelas de Harrington Park buscarán colocar estas puertas en todos los puntos de entrada exteriores. Distritos vecinos, incluido Tenafly, han realizado un pedido de estas protecciones.

close
search