Estados Unidos

Ordena Trump a empresas de EU dejar de hacer negocios con China

'No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos', dijo el mandatario en Twitter

The New York Times

viernes, 23 agosto 2019 | 10:40

Washington.- Horas después de que Pekín dijera que aumentaría los aranceles sobre los productos estadounidenses en respuesta a la última ronda de gravámenes chinos del presidente Trump, el presidente ordenó a las empresas en Estados Unidos que dejaran de hacer negocios con China y advirtió sobre represalias adicionales.

En una serie de publicaciones en Twitter, Trump dijo: “Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar inmediatamente una alternativa a China, incluyendo traer a nuestras compañías a CASA y hacer sus productos en Estados Unidos”.

El presidente también dijo que estaba ordenando al Servicio Postal de Estados Unidos y a compañías estadounidenses privadas como FedEx, Amazon y UPS que catearan todo paquete proveniente de China con el fin de frenar el tráfico del opioide Fentanilo y rechazar tales envíos.

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos”, dijo Trump en Twitter. "Las enormes cantidades de dinero que China ha robado Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBEN PARAR”.

Si bien algunas empresas han comenzado a buscar otros lugares para ubicar sus cadenas de suministro, incluido Vietnam, muchas empresas, particularmente las más pequeñas, dicen que tal medida les resulta muy costosa, requiere de mucho tiempo y podría dejarlas en quiebra.

close
search