Estados Unidos

Enfrentará Jerome Powell su prueba más importante

El presidente de la Reserva Federal enfrenta una tremenda presión política para realizar más recortes fiscales, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 22 agosto 2019 | 20:28

Washington— Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, enfrentará su prueba más importante cuando este viernes pronuncie un discurso en el foro económico anual que se llevará a cabo en Jackson Hole, Wyoming, publicó CNN.

Está enfrentando una tremenda presión política del presidente Donald Trump y las expectativas de muchos inversionistas, para que realice más recortes fiscales.

Powell necesitará asegurarles a los mercados --- que al parecer ya han asumido que otro recorte de impuestos ocurrirá en septiembre --- que la Reserva Federal hará lo que pueda para apoyar la economía en medio del creciente tremor de una recesión en Estados Unidos.

El discurso de Powell llegará en un momento en que Trump ha aumentado sus demandas al Banco Central para que reduzca los impuestos de manera agresiva.  Ha argumentado que la “economía podría estar aún mejor” si la Reserva Federal bajara las tasas por lo menos en 100 puntos base  --- una medida que usualmente es reservada para un desplome económico grave --- para ayudar a Estados Unidos a competir contra otros países en donde las tasas son más bajas, por ejemplo Alemania.

close
search