Estados Unidos

Impugnación puede alentar cooperación de Casa Blanca: Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes frenó las gestiones para un juicio político contra el presidente Trump

Associated Press

miércoles, 01 mayo 2019 | 13:18

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insinuó el miércoles que la posibilidad de un juicio político pudiera ayudar a los demócratas a conseguir más cooperación de la Casa Blanca en investigaciones del Congreso sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

Pelosi frenó las gestiones para un juicio político al mandatario. Pero a una pregunta de The Associated Press sobre el hecho de que algunos demócratas dicen que la impugnación es la mejor forma de reducir la resistencia de la Casa Blanca, la legisladora demócrata dijo: ``La amenaza del juicio político siempre está presente".

La congresista les ha advertido a sus correligionarios que deben esperar a ver adónde lleva sus investigaciones. Ha dicho además que no es posible sacar a Trump sin un respaldo republicano substancial.

Pelosi dijo que los demócratas en favor del juicio político están expresando sus opiniones, ``pero no están ejerciendo presiones sobre mí".

El demócrata Steny Hoyet, número dos en la cámara baja, dijo a reporteros que el juicio político era ``la última opción" para forzar la cooperación de la Casa Blanca.

close
search