Estados Unidos

Citan a Secretario de Energía de EU en la Cámara por caso Ucrania

Buscan saber si Rick Perry trató de influenciar el manejo de la empresa gasera que es propiedad del gobierno ucraniano

The New York Times

jueves, 10 octubre 2019 | 17:41

The New York Times

Washington— Investigadores de la Cámara de Representantes le propinaron nuevos golpes a la administración de Donald Trump y a sus aliados, con nuevos citatorios que emitieron este jueves, desafiando agresivamente a la Casa Blanca, que dijo que no colaboraría con la investigación sobre la destitución del presidente, con nuevas peticiones de documentos de Rick Perry, el secretario de Energía, y el testimonio de dos colaboradores de Rudolph W. Giuliani.

En el citatorio que le enviaron a Perry, le instruyeron que entregue el próximo viernes cualquier registro que pudiera arrojar luz sobre la participación que tuvo en los intentos que hizo el presidente Trump de presionar al gobierno ucraniano para que iniciara investigaciones de corrupción contra el ex vicepresidente Joseph R. Biden y su hijo.

Los investigadores también desean saber si Perry trató de influenciar el manejo de la empresa gasera que es propiedad del gobierno de Ucrania.

También les pidieron a los colaboradores de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman que el próximo miércoles entreguen los registros relacionados con su trabajo para Giuliani, quien es el abogado personal de Trump, y quien fue el encargado de presionar a Ucrania por instrucciones del presidente. 

close
search