PUBLICIDAD

Estados Unidos

Texas viola derechos de niños discapacitados al prohibir usar cubrebocas en escuelas

Familias están demandando para revocar la prohibición del gobernador Greg Abbott

The New York Times

jueves, 30 septiembre 2021 | 17:39

Associated Press | Estudiantes de una escuela

PUBLICIDAD

Nueva York— El Departamento de Justicia manifestó su apoyo este miércoles a las familias de niños con discapacidades en Texas que están demandando para revocar la prohibición del gobernador Greg Abbott sobre los mandatos de cubrebocas en las escuelas del estado.

El departamento presentó una declaración formal ayer ante el tribunal de distrito federal en Austin que está escuchando una de las demandas, diciendo que la prohibición viola los derechos de los estudiantes con discapacidades si impide que los estudiantes asistan de manera segura a las escuelas públicas en persona, "incluso si sus distritos escolares locales les ofrecieron la opción de aprendizaje virtual".

La medida indica la voluntad del gobierno federal de intervenir en los estados donde los gobernadores y otros legisladores se han opuesto a los mandatos de cubrebocas, utilizando leyes federales contra la discriminación como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. El Departamento de Justicia a menudo ha utilizado declaraciones de interés similares para intervenir en casos relacionados con derechos civiles.

"Francamente, estoy encantada", dijo Juliana Longoria, de 38 años, de San Antonio. Su hija, Juliana Ramírez, de 8 años, es una de las demandantes en una demanda contra la prohibición presentada en agosto por el grupo de defensa Disability Rights Texas. “Me da muchas más esperanzas de que el gobierno federal se tome en serio la protección de nuestros niños”, dijo Longoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search