Estados Unidos

Hace Trump declaraciones falsas sobre los hispanos

El mandatario fue entrevistado por José Díaz Balart en Telemundo, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 22 junio 2019 | 15:10

Tomada de internet

Washington.- El presidente Donald Trump hizo una serie de declaraciones falsas durante una entrevista que fue transmitida el jueves por Telemundo, la televisora en idioma español, informó CNN.

Lo más notable fue que Trump dijo en repetidas ocasiones que él había “heredado” la política implementada en la Era Obama de separar a los niños migrantes de sus padres.  Lo cierto es que él instituyó esa política.

José Díaz Balart, quien fue el entrevistador, cuestionó a Trump acerca de esa afirmación, señalando que miles de niños habían sido reunidos con sus padres el año pasado después que la política de cero tolerancia de su administración los separó.

Trump reviró y erróneamente insistió en que él heredó la separación y que gracias a su intervención se cambió ese plan y logró reunir a las familias.

También, el presidente aseguró que había experimentado un ligero incremento de su popularidad entre los hispanos --- un incremento del 17 por ciento que le había redituado un 50 por ciento de aprobación.

El hecho es que Trump no cuenta con una aprobación del 50 por ciento entre los hispanos, de acuerdo al sondeo público más reciente.

En una encuesta realizada por Marist-NPR-PBS en el mes de junio, la aprobación de Trump entre los latinos fue de tan sólo el 24 por ciento.

El presidente señaló que los hispanos perdieron poder financiero durante la administración Obama.

“Actualmente, los hispanos cuentan con un poderío económico promedio --- que es la mejor posición que han tenido en mi administración.  Con Obama iban por el camino erróneo”.

El hecho es que la solvencia económica de los hispanos se incrementó durante la administración Obama y nunca “fueron por el camino erróneo”.

Entre el 2013 y el 2016, el ingreso medio de un hogar latino fue de 13 mil 700 a 20 mil 600 dólares, según hizo notar el Proyecto de Riqueza Hispana a través de un reporte del 2019.

close
search