Estados Unidos

Frustran manifestantes conferencia de McAleenan sobre migración

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos tuvo que retirarse al no poder pronunciar su discurso

El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 12:11

Associated Press

Washington.- Los manifestantes impidieron que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, pronunciara un discurso en una conferencia de inmigración en la Universidad de Georgetown el lunes, siendo el más reciente ejemplo de un funcionario de la administración de Trump a quien se le impide hablar en público, informó The Washington Post.

McAleenan tenía previsto dirigirse a una audiencia compuesta de abogados, analistas de política migratoria y estudiantes en una conferencia anual organizada por el Instituto de Política de Migración en Washington, DC.

Los manifestantes que sostenían pancartas con mensajes que incluían “El odio no es normal” interrumpieron repetidamente a McAleenan mientras intentaba comenzar su discurso. Los manifestantes hicieron referencia al papel de McAleenan en la separación de las familias migrantes el año pasado bajo la política de “cero tolerancia” de la administración, y también gritaron los nombres de los niños que murieron después de ser puestos bajo custodia estadounidense a lo largo de la frontera.

Cuando McAleenan fue interrumpido, los organizadores del foro y otros miembros de la audiencia les suplicaron que dejaran que el evento continuara. McAleenan comenzó nuevamente después de varios minutos, diciéndole a la audiencia que él respetaba los derechos de libertad de expresión y que esperaba tener una discusión sobre las políticas relacionadas con el tema.

McAleenan mantuvo la calma mientras los manifestantes gritaban y otros en la multitud los instaban a que se callaran.

“Me gustaría elevar nuestro diálogo esta mañana por encima de la política y hablar sobre los desafíos y esfuerzos que enfrentamos durante el transcurso del año pasado”, dijo, "pero también dado que esta es una audiencia principalmente compuesta de abogados de inmigración, defensores y estudiantes de derecho, me gustaría hablar también sobre algunos de los problemas fundamentales que enfrentamos en el marco legal actual y su capacidad para abordar los flujos de la inmigración a gran escala”.

En ese momento, McAleenan fue interrumpido nuevamente, con gritos de “¿Qué hacemos cuando los niños están siendo atacados? ¡Nos levantamos y luchamos!”

McAleenan luego agradeció a sus anfitriones y abandonó el escenario.

close
search