Estados Unidos

Suspenden a maestro por comentario amenazador sobre Greta Thunberg

El profesor de Iowa dijo que no asistiría a una manifestación dirigida por la famosa activista porque no 'tengo mi rifle de francotirador'

The New York Times

lunes, 07 octubre 2019 | 11:14

The New York Times

Iowa.- Un profesor de química de Iowa fue suspendido después de decir en Facebook que no asistiría a una manifestación con la activista climática Greta Thunberg porque no “tengo mi rifle de francotirador”, según informes y funcionarios escolares.

El maestro, identificado por los funcionarios escolares como Matt Baish, fue suspendido en espera de una investigación, según informó el Distrito Escolar de la Comunidad de Waterloo en un correo electrónico a maestros y estudiantes, informó el viernes la estación de televisión KWWL.

“La naturaleza del contenido compartido nos instó a suspender a este empleado en espera de una investigación”, dijo el distrito. “Agradecemos su paciencia mientras analizamos los detalles y les agradecemos por respetar el proceso”.

Mason Severson, de 27 años, un exalumno de Baish, preguntó en una publicación de Facebook del 2 de octubre quién iba a asistir a una manifestación sobre el cambio climático en Iowa City el viernes, y se vinculó a un artículo con una foto de Thunberg.

Baish respondió: “No tengo mi rifle de francotirador”, según el post.

Severson dijo el domingo que el comentario “era insensible e iba demasiado lejos”.

“No fue una broma”, dijo Severson, estudiante de medicina en la Universidad del Norte de Iowa. “No fue sin fundamento. Fue irrefutablemente vil e inapropiado”.

Baish enseña química en la escuela West High School en Waterloo, Iowa, a unas 55 millas (88 kilómetros) al norte de Cedar Rapids.

Baish, los funcionarios escolares y la Asociación de Educación de Waterloo, el sindicato de maestros, no pudieron ser contactados para dar un comentario el domingo.

close
search