PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma gobernadora de Iowa controvertida ley que acorta votación temprana

La propuesta agregó nuevas restricciones para los votos por ausencia, incluyendo la prohibición de enviar las solicitudes sin que un votante la haya pedido

Agencias

lunes, 08 marzo 2021 | 18:03

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— La gobernadora republicana de Iowa Kim Reynolds firmó este lunes una ley controversial que pretende limitar la votación y hacer que sea más difícil que los electores regresen los votos por ausencia, según anunció su oficina este lunes.

La legislación, que fue aprobada el mes pasado por las dos cámaras que están controladas por los republicanos, reducirán el número de días para la votación temprana de 29 a 20 días, y también, los lugares para votar cerrarán una hora antes el Día de la Elección, a las 8 p.m. en lugar de las 9 p.m.

La propuesta agregó nuevas restricciones para los votos por ausencia, incluyendo la prohibición de enviar las solicitudes sin que un votante la haya pedido y también requiere que los votos sean recibidos por el condado antes de que cierren las urnas el Día de la Elección.

La nueva ley generó de inmediato la crítica de los demócratas del estado, incluyendo un tweet del Partido Demócrata de Iowa, que dijo “Merecemos algo mejor”.

“En lugar de ayudar a que los ciudadanos de Iowa tengan comida en su mesa y un techo para su familia, la gobernadora y los republicanos de Iowa decidieron aprobar rápidamente una legislación que inclina las cosas a su favor y priva a los residentes de este estado el derecho a votar”.

El abogado electoral demócrata Marc Elias catalogó la ley como “la primera supresión importante desde la elección del 2020” e hizo notar en un tweet que está por iniciar un litigio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search