PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lista Cámara de Representantes para aprobar estímulo de 1.9 billones de dólares

El paquete autoriza cheques de mil 400 dólares a millones de estadounidenses de ingresos bajos y medianos

Agencias

lunes, 08 marzo 2021 | 12:55

Associated Press | Una mujer se aplica la vacuna acompañada de un niño

PUBLICIDAD

Washington— Los legisladores de la Cámara de Representantes votarán mañana, martes, sobre un paquete de ayuda para el coronavirus de aproximadamente 1.9 billones de dólares, lo que pondrá al presidente Biden en camino de firmar su primer gran logro legislativo para el fin de semana, publicó The Washington Post.

Se espera que los demócratas en la cámara aprueben el proyecto de ley, que incluye una expansión dramática de la ayuda pandémica y los programas de red de seguridad federal, a pesar de los cambios en los elementos críticos del estímulo adoptado por el Senado durante el fin de semana.

Apodado el Plan de Rescate Estadounidense, el paquete autoriza cheques de mil 400 dólares a millones de estadounidenses de ingresos bajos y medianos, refuerza a las familias al proporcionar nuevos beneficios fiscales por hijos, aumenta los pagos por desempleo para los trabajadores que aún no tienen trabajo y autoriza una amplia gama de programas adicionales en un intento de guiar una recuperación rápida y equitativa a una de las peores crisis económicas en una generación.

El cronograma pone al Congreso en camino de adoptar el paquete de estímulo antes de que millones de estadounidenses pierdan las prestaciones por desempleo el 14 de marzo. Y también abre la puerta para que el gobierno de Estados Unidos comience a enviar cheques únicos a un gran número de familias "para el fin de mes”, dijo este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Biden, por su parte, se presentará en un centro médico para veteranos este lunes en lo que se perfila como una semana de eventos relacionados con el coronavirus. También tiene como objetivo dar su primer discurso televisado a nivel nacional el jueves por la noche, y se espera que aborde la ayuda de emergencia por coronavirus, dijo Psaki en su sesión informativa diaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search