PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dará Biden discurso para conmemorar aniversario de la pandemia en EU

El evento será el próximo jueves en horario estelar

The New York Times

lunes, 08 marzo 2021 | 17:03

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden pronunciará el primer discurso de su presidencia que será televisado el jueves en horario estelar, para conmemorar un año desde que se adoptaron medidas para lidiar con la pandemia del coronavirus, que posteriormente provocó la muerte de casi 525 mil estadounidenses y afectó la economía.

En ese discurso, el presidente hablará “de los muchos sacrificios que los estadounidenses han hecho en el último año y la gran pérdida que han sufrido las familias y comunidades de todo el país”, les comentó Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, a los reporteros este lunes.

El discurso de Biden ocurre a un año del día en que la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus se había convertido en una pandemia y a un año de que el ex presidente Donald J. Trump pronunciara un discurso sobre el virus desde la Oficina Oval, después de haberle restado importancia y de haberlo considerado como un problema leve que desaparecería por sí solo.

La declaración de emergencia nacional, que le dio a la Casa Blanca la flexibilidad para destinar recursos federales para luchar contra la pandemia, fue emitida el 13 de marzo del 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search