PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desata Burger King polémica por anuncio

La publicidad donde ofrece becas culinarias tiene escrito: ‘Las mujeres pertenecen a la cocina’

Agencias

lunes, 08 marzo 2021 | 14:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Washington— Burger King optó por abordar la disparidad de género en la industria de los restaurantes con un nuevo programa de becas culinarias y el tweet: "Las mujeres pertenecen a la cocina", pero no salió bien.

La división de la cadena de comida rápida desató una protesta este lunes cuando los críticos acusaron a la marca de usar un tópico sexista como clickbait, publicó The Washington Post.

Mientras tanto, la Fundación Burger King, el brazo sin fines de lucro de la compañía con sede en Estados Unidos, publicó un anuncio de página completa con un lenguaje similar en la edición impresa de hoy del New York Times. "Las mujeres pertenecen a la cocina" estaba escrito en negrita y con letra grande que ocupaba gran parte del espacio superior del anuncio.

“Cocinas para cenas elegantes, cocinas para camiones de comida, cocinas galardonadas, cocinas para cenas informales, cocinas de Burger King. Si hay una cocina profesional, las mujeres pertenecen allí", continuó el anuncio. "¿Pero puedes adivinar quién dirige esas cocinas en estos días? Exactamente. Solo el 24 por ciento de los puestos de chef en Estados Unidos están ocupados por mujeres. ¿Quieres hablar con los jefes de cocina? El número cae a menos del 7 por ciento".

La Beca de la Fundación de Burger King otorgará 25 mil dólares a cada una de dos empleadas actuales. Las beneficiarias deben ser empleadas de Burger King, tener planes de inscribirse en un programa culinario o universidad acreditado de dos o cuatro años en Estados Unidos durante el año académico 2022-23, tener un diploma de escuela secundaria y demostrar su necesidad financiera y experiencia laboral, según el sitio web de la fundación. La fundación establecerá programas similares en el Reino Unido y México, dijo la portavoz de Burger King, Adrianna Lauricella, en un correo electrónico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search