PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden planea deshacer los cambios de Trump al Título IX

La ley de 1972 prohíbe la discriminación por motivos de sexo en los fondos federales de las escuelas

Associated Press

lunes, 08 marzo 2021 | 11:20

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden, apuntando a las políticas de la era Trump que establecían reglas sobre cómo los campus universitarios investigan la violencia sexual, ordenará este lunes al Departamento de Educación que reevalúe ésta y otras regulaciones emitidas bajo el Título IX, una ley de 1972 que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en los fondos federales de las escuelas.

Biden, quien ha prometido desde su campaña reevaluar varias de las políticas educativas de la administración anterior, ha prometido durante mucho tiempo desmantelar las reglas que brindaban mayor protección a los estudiantes acusados de agresión sexual. El esfuerzo fue un cambio de política característico por parte del Departamento de Educación bajo el presidente Donald J. Trump. También revirtió cambios radicales, realizados a favor de la protección de las víctimas realizados bajo la administración de Obama.

Miguel Cardona, el nuevo secretario de educación, recibirá instrucciones de suspender, revisar o rescindir los cambios realizados al Título IX, dijeron funcionarios de la administración familiarizados con los planes de Biden ayer por la noche.

La revisión también buscará evaluar las reglas que podrían permitir la “discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”, dijo un funcionario. En enero, la administración se retractó de su apoyo a una demanda de la era Trump que buscaba impedir que los estudiantes transgénero participaran en deportes de secundaria para niñas.

También se espera que Biden emita este lunes una orden ejecutiva que establezca formalmente la creación de un consejo de la Casa Blanca sobre equidad de género, un esfuerzo que fue desmantelado durante la administración de Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search