PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evita Joe Biden enfrentar a la prensa

Ha sido presidente de Estados Unidos durante 138 días y en ese tiempo, sólo ha realizado una conferencia de prensa formal

Agencias

lunes, 07 junio 2021 | 19:14

PUBLICIDAD

Joe Biden ha sido presidente de Estados Unidos durante 138 días. Y en ese tiempo, sólo ha realizado una conferencia de prensa formal.

Cuando le preguntaron acerca de esa pausa, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, replicó que Biden “responde a preguntas varias veces a la semana”.

Los demócratas que regularmente levantaban la voz acerca de la manera de atender a los medios de comunicación por parte de la administración Trump, ahora defienden la estrategia de Biden al insistir en que él está muy ocupado atendiendo la vacunación en el país y lidiando con los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Al mismo tiempo, todo lo que Biden está haciendo para tratar de que se apruebe un paquete de estímulo económico contra el coronavirus por 2 trillones de dólares, a través de un gasto en infraestructura, la reforma de las leyes electorales, etc., --- es algo histórico. Y como tal, podría beneficiarse de las explicaciones y respuestas a los reporteros del presidente sobre su estrategia y manera de pensar.

También hay esta razón: Biden prometió durante toda su campaña del 2020 que mantendría un estándar más alto que Trump y que lo haría no sólo porque pensaba que es personalmente importante sino porque la nación necesita más transparencia en la Casa Blanca.

Y finalmente, hay un gran número de medios de comunicación que han dejado en claro que la Casa Blanca de Biden está trabajando activamente para limitar su exposición ante los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search