PUBLICIDAD

Estados Unidos

Esperan más de un millón de estadounidenses ayuda por desempleo

Algunas personas no reciben el apoyo desde el pasado mes de marzo

Agencias

lunes, 04 enero 2021 | 12:23

Associated Press | La pandemia ha sacudido la economía en EU, ha costado miles de puestos de trabajo y ha dejado a muchas personas en situaciones financieramente precarias

PUBLICIDAD

Washington— El cantinero Josh Vaughn sirvió la última copa en el bar de un hotel Hilton en Savannah el 14 de marzo. Se le dio de baja al día siguiente. La empresa presentó rápidamente el papeleo para que pudiera recibir la ayuda por desempleo, pero nueve meses después, todavía está esperando el dinero, publicó The Washington Post. 

Vaughn se encuentra entre los más de 1.2 millones de estadounidenses que han estado esperando meses la ayuda que necesitan desesperadamente mientras los estados luchan por ponerse al día con los retrasos en las solicitudes de desempleo que se remontan a marzo, mostró un análisis del Washington Post.

En abril, Vaughn recibió una carta que decía que calificaba para 320 dólares a la semana, pero luego su expediente quedó en espera hasta que probara su identidad. El proceso de verificación de fraude tardó casi seis meses en aclararse. Pero Vaughn, que ahora está decorando pasteles y almacenando estantes en una tienda de comestibles, un trabajo que paga aproximadamente la mitad de lo que ganaba como camarero, todavía estaba esperando en diciembre sus beneficios de desempleo.

“Es increíblemente difícil conseguir los fondos por desempleo. No debería ser tan difícil, especialmente en un momento como éste, cuando millones de nosotros estamos sin trabajo”, dijo Vaughn.

Vaughn finalmente recibió 14 mil dólares el 31 de diciembre, unos días después de que The Washington Post preguntara sobre su caso con el estado de Georgia.

El cálculo refleja 703 mil apelaciones pendientes en todo el país y 529 mil personas esperando una decisión sobre beneficios en los estados que comparten públicamente esa información o que respondieron a una solicitud de comentarios.

Las reclamaciones de las personas se han retrasado durante meses a veces por algo tan simple como un error tipográfico o cargar un escaneo de una licencia de conducir en lugar de una foto. La mayoría de las demoras son el resultado de tres factores clave: controles exhaustivos de prevención de fraude, sistemas informáticos anticuados y aplicaciones que se marcan para un escrutinio adicional. Las reclamaciones reservadas para revisión manual suelen tardar meses en resolverse.

El atraco en el envío de la ayuda por desempleo ha provocado que las familias se atrasen gravemente con el alquiler, cancelen los tratamientos de salud y luchen por comprar alimentos, según entrevistas con más de una docena de personas que aún no han recibido dinero a pesar de solicitar el desempleo en la primavera o verano.

El proyecto de ley de estímulo que el presidente Trump firmó durante las vacaciones incluye 300 dólares adicionales a la semana para los desempleados hasta mediados de marzo, pero ese dinero adicional no ayudará a las personas que todavía están "pendientes" en el sistema de desempleo.

El hecho de que tantos sigan esperando que se procesen sus reclamaciones subraya lo poco preparado que estaba Estados Unidos para lidiar con esta crisis a gran escala, dicen los analistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search