Estados Unidos

Asunción de Biden incluirá desfile virtual a nivel nacional

El presidente electo tomará el poder del gobierno el 20 de enero

Associated Press / El presidente electo Joe Biden llega a la iglesia católica de St. Edmond en Rehoboth Beach, Delaware

Associated Press

domingo, 03 enero 2021 | 19:52

Washington— La asunción presidencial de Joe Biden incluirá un “desfile virtual en todo Estados Unidos” apegado a las restricciones impuestas a las multitudes debido al coronavirus, anunciaron hoy los organizadores.

Después de la ceremonia de juramentación el 20 de enero, en el frente oeste del Capitolio, Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, así como la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo pasaran revista a elementos militares frente al recinto, en un acto en el que también habrá distanciamiento social. En esta tradición militar Biden conocerá la presteza de los efectivos.

Biden también recibirá una escolta presidencial tradicional con representantes de cada rama del ejército, desde la 15ta Calle en Washington hasta la casa Blanca. Este acto también contará con distanciamiento social mientras “se brinda al pueblo estadounidense y al mundo imágenes históricas del presidente electo dirigiéndose a la Casa Blanca sin atraer grandes multitudes”, dijo el Comité de Inauguración Presidencial.

Los trabajadores desmantelaron en los últimos días un podio para pasar revista al desfile el día del cambio de mando frente a la Casa Blanca mientras el equipo de transición de Biden continúa preparando las festividades que serán principalmente virtuales.

“En consecuencia, los organizadores dijeron asimismo que efectuarán un desfile virtual a nivel nacional para “homenajear a los héroes de Estados Unidos, destacar a los estadounidenses de todas las clases sociales en diferentes estados y regiones, y reflexionar sobre la diversidad, herencia y resistencia del país cuando damos inicio a una nueva era estadounidense”.

El desfile será televisado e incluirá presentaciones “diversas y dinámicas” en las comunidades de todo el país, dijo el comité inaugural. Los participantes serán anunciados en las próximas semanas.

“Nos emocionan las posibilidades y oportunidades que este momento presenta para permitir a todos los estadounidenses participar en nuestra sagrada tradición de asunción presidencial en el país”, dijo el director ejecutivo del Comité de Inauguración Presidencial, Maju Varghese, en un comunicado.