Estados Unidos

Planea Trump entregar medalla a congresistas Nunes y Jordan

Es uno de los máximos honores civiles de la nación

Associated Press

Associated Press

lunes, 04 enero 2021 | 08:58

Washington— El presidente Donald Trump se prepara para entregar uno de los máximos honores civiles de la nación a dos de sus más abiertos aliados en la Cámara de Representantes, los congresistas Devin Nunes, por California, y Jim Jordan, por Ohio, al tiempo que busca recompensar su lealtad a poco más de dos semanas de abandonar su cargo.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que Trump entregaría hoy a Nunes la Medalla Presidencial de la Libertad. El expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha sido un ferviente partidario de Trump durante las pesquisas sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y el juicio político contra el presidente en 2019 por una cámara baja liderada por demócratas.

El reconocimiento, creado por el presidente John F. Kennedy, es un reconocimiento a aquellos que han hecho una “contribución especialmente meritoria” a la seguridad nacional, la paz mundial o “a la cultura u otros esfuerzos importantes públicos o privados”.

El reconocimiento se da al tiempo que Trump ha estado recompensando a sus partidarios con las gratificaciones y el prestigio que prestigio que implica servir en un sinfín de consejos de asesoría y comisiones federales antes de entregar la presidencia el 20 de enero.

Se espera que Jordan, uno de los líderes del Partido Republicano que trata de socavar la confianza en los resultados de la elección presidencial de 2020, reciba el galardón la próxima semana. The Washington Post fue el primer medio en reportar la intención de Trump de entregar el premio a los legisladores.