PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acapara Biden discusiones en sesión del Congreso, mientras el virus arrasa EU

Legisladores prestaron juramento

Associated Press

domingo, 03 enero 2021 | 18:56

Associated Press | Congreso de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— El Congreso se reunió este domingo para el inicio de una nueva sesión, prestar juramento a los legisladores durante un período tumultuoso mientras un número creciente de republicanos trabaja para revertir la victoria de Joe Biden sobre el presidente Donald Trump y los aumentos del coronavirus.

La demócrata Nancy Pelosi fue reelegida como presidenta de la Cámara por su partido, que conserva la mayoría en la Cámara, pero con el margen más pequeño en 20 años después de un desempeño republicano sorprendentemente fuerte en las elecciones de noviembre.

La apertura del Senado podría ser uno de los actos finales de Mitch McConnell como líder de la mayoría. El control republicano está en duda hasta la segunda vuelta de las elecciones del martes para dos escaños en el Senado en Georgia. El resultado determinará qué partido ocupa la cámara.

La Cámara y el Senado estaban obligados a reunirse este domingo, por ley, e impusieron estrictos protocolos contra el Covid-19. Los golpes en los codos reemplazaron a los apretones de manos cuando los senadores tomaron juramento. Menos familiares de lo habitual se unieron a los legisladores en el Capitolio. Se diseñó una sección de asientos cerrada especial para los legisladores en cuarentena de Covid-19, pero que dieron negativo para el virus.

Pero al final del día, los legisladores de la Cámara de Representantes se abrazaban y felicitaban unos a otros después de prestar juramento en la sala abarrotada, una escena alarmante durante la pandemia.

"Decir que el nuevo Congreso se reúne en un momento difícil sería quedarse corto", dijo McConnell al abrir la cámara.

Aun así, McConnell dijo que con el comienzo de un nuevo año hay razones para el optimismo, "enorgullezcamos al pueblo estadounidense".

Pelosi dijo que la máxima prioridad es derrotar al coronavirus. Y "venceremos, lo haremos", dijo entre aplausos.

A menudo se dice que un gobierno dividido puede ser un momento para compromisos legislativos, pero los legisladores del 117 ° Congreso, con la nación más desgarrada que nunca, se están disputando incluso hechos básicos, incluido que Biden ganó las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search