Estados Unidos

El peligro para los demócratas en el 'Medicare para Todos'

De los cuatro candidatos que actualmente integran los principales competidores, solo tres han expresado su apoyo a la propuesta, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 22 julio 2019 | 18:54

Washington— De los cuatro candidatos que actualmente integran los principales competidores demócratas para el 2020, tres han expresado su apoyo a la propuesta “Medicare para Todos”  --- que podría eliminar la industria privada de seguros médicos en su totalidad y reemplazarla con un sistema administrado por el gobierno, informó CNN.

El senador Bernie Sanders de Vermont es el autor de Medicare para Todos en el Senado.  La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts dijo en el primer debate demócrata que apoya la total eliminación de la industria privada de seguros médicos.

La senada Kamala Harris de California, levantó la mano en el primer debate para decir que apoyaba el abolir totalmente los seguros privados de salud, pero al día siguiente ajustó su postura.

Sólo el ex vicepresidente Joe Biden se opone claramente al cambio que instituiría Medicare para Todos.  “Yo creo que lo más significativo que hicimos en nuestra administración fue aprobar el Decreto de Atención Asequible”, dijo Biden recientemente en New Hampshire.

Los republicanos se oponen masivamente a esa propuesta, ya que el 83 por ciento dijeron que era una mala idea.

Sin embargo, el posible problema político para Sanders, Warren y tal vez para Harris es que el 39 por ciento de los independientes piensan que deshacerse de los seguros privados de salud es una buena idea.

close
search