Estados Unidos

Acusa Trump a San Francisco de violación ambiental

El mandatario asegura que el problema de la ciudad con las personas sin hogar está causando contaminación

The New York Times

jueves, 19 septiembre 2019 | 10:05

The New York Times

Washington.- El presidente Trump dijo el miércoles por la noche que su administración emitiría una notificación de violación ambiental contra el municipio de San Francisco debido a lo que describió como un problema de indigencia que aqueja a la ciudad.

Mientras viajaba a bordo del Air Force One en su regreso a Washington tras un viaje de tres días por California y Nuevo México, Trump dijo a los periodistas que San Francisco estaba en “violación total” de las normas ambientales debido a las jeringas usadas que terminaban en el océano.

“Están en total violación, les enviaremos una notificación muy pronto”, dijo el presidente, indicando que la Agencia de Protección Ambiental podría notificar a la ciudad dentro de una semana de que su problema con las personas sin hogar estaba causando daños ambientales.

El presidente dijo que una enorme contaminación fluía hacia el océano debido a los desechos en las alcantarillas pluviales, y citó específicamente las jeringas usadas.

“Están cometiendo una grave violación”, dijo Trump, y agregó: “Tienen que limpiarlo. No podemos permitir que nuestras ciudades se vayan al diablo”.

El alcalde de San Francisco, London Breed, calificó los comentarios de Trump como “ridículos”.

"Para ser claros, San Francisco tiene un sistema combinado de alcantarillado, uno de los mejores y más efectivos del país, que garantiza que todos los deshechos que fluyen hacia los desagües pluviales se filtren en las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad”, dijo Breed en una declaración el miércoles por la noche. “Los deshechos no fluyen hacia la bahía o el océano”.

close
search