Estados Unidos

Acuerda Joseph Maguire declarar ante la Cámara de Representantes

El director interino de Inteligencia Nacional tiene hasta el martes para entregar la queja de un informante, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 18 septiembre 2019 | 19:52

Washington— El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, acordó testificar en una sesión abierta ante el Comité de Inteligencia de la Cámara después de rehusarse a acatar esa petición, teniendo como fecha límite el martes para entregar la queja de un informante que fue considerada por el inspector general de la comunidad de inteligencia por ser “creíble y urgente”.

El presidente del Comité, el representante Adam Schiff, anunció este miércoles que Maguire comparecerá el 26 de septiembre a las 9 a.m.

El demócrata de California también anunció que el inspector general de la comunidad de inteligencia informará este jueves al Comité de la Cámara a puerta cerrada acerca de cómo manejó la queja del informante.

En un citatorio emitido la semana pasada, Schiff comentó que forzaría al director interino de Inteligencia para que declare ese jueves si no acata la petición para entregar la queja y todos los registros correspondientes. 

close
search