Estados Unidos

Dominan Sanders y Warren la competencia de los fondos de campaña

La senadora por Massachusetts anunció hoy que recaudó 24.6 millones de dólares en los últimos tres meses

The New York Times

viernes, 04 octubre 2019 | 22:38

Tomada de internet

Los Ángeles— Con el anuncio que hizo este viernes la senadora Elizabeth Warren de que recaudó 24.6 millones de dólares en los últimos tres meses, la situación de la recaudación de fondos de los principales contendientes demócratas a la presidencia está bajo los reflectores:  Warren y el senador Bernie Sanders se encuentran en una fuerte posición para financiar sus campañas a largo plazo.

Warren y Sanders, quien obtuvo 25.3 millones de dólares en el tercer trimestre, reunieron una cantidad de dinero mayor que en el trimestre anterior, mientras que el total que acumularon los otros principales competidores, el ex vicepresidente Joseph R. Biden y el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, disminuyeron.

The New York Times

El total de Warren ofrece una mayor evidencia de su constante ascenso hacia la cima de los contendientes en la competencia de las primarias demócratas, en donde es la rival de Biden, quien es el contendiente líder de la nominación. 

En términos más generales, los totales de recaudación de fondos muestran el entusiasmo colectivo en el partido por los candidatos progresistas que impulsan mensajes de cambio radical. Y demuestran el innegable poder de los donantes en línea en las primarias. Warren y Sanders han renunciado a cortejar a los donantes ricos y realizar eventos de recaudación de fondos de élite, mientras que Biden y Buttigieg, que recaudaron $ 15.2 millones y $ 19.1 millones en el trimestre, según sus campañas, ambos buscan dinero de grandes donantes

Los lanzamientos de recaudación de fondos del Sr. Sanders y la Sra. Warren muestran que hay "fuerza y poder en sus ideas que están presentando, y la gente está comprometida", dijo Karen Finney, una estratega demócrata que fue asesora principal de La campaña 2016 de Hillary Clinton.

"Creo que para cualquier otra persona en la carrera, hay que prestar atención a eso, que hay energía en torno a algunas de estas grandes ideas que representan cambios más grandes", dijo.

close
search