Estados Unidos

Abandona Tim Ryan contienda presidencial demócrata 2020

El representante de Ohio contaba con muy poco apoyo en las encuestas, informó The Wall Street Journal

El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 13:09

Associated Press

Washington.- El representante, Tim Ryan, de Ohio, un candidato del medio oeste abanderado del sector manufacturero cuya candidatura para la nominación presidencial demócrata del 2020 no logró ganar terreno, se retiró de la contienda este jueves, publicó The Wall Street Journal.

Ryan dijo que buscará la reelección para su escaño en el Congreso, que incluye partes de Youngstown y el Valle de Mahoning.

El legislador dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter que su campaña había “dado voz a las comunidades olvidadas y a las personas olvidadas en los Estados Unidos”.

Ryan, de 46 años, centró su campaña en los votantes obreros y de la clase trabajadora, advirtiendo que el partido debe evitar inclinarse hacia una dirección liberal defendida por candidatas presidenciales como los Senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Era particularmente crítico de la propuesta de atención médica administrada por el gobierno de “Medicare para Todos”, diciendo que tal plan podría obligar a los votantes sindicales a perder generosos beneficios de salud que habían conseguido a través de la negociación colectiva.

close
search