Estados Unidos

Dice embajador en UE que Trump lo instó a trabajar con Giuliani en Ucrania

Gordon Sondland, compareció a puerta cerrada sobre los intentos de Trump para presionar al gobierno de Kiev

El Diario de Juárez

jueves, 17 octubre 2019 | 10:18

Washington.- Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, dijo a los investigadores de la Cámara de Representantes este jueves que el presidente Donald Trump lo instó a trabajar con su abogado personal Rudy Giuliani en asuntos relacionados con Ucrania, informó The Washington Post.

La revelación se produjo cuando Sondland, una figura clave en la investigación, compareció a puerta cerrada para rendir testimonio sobre los intentos de Trump para presionar a Ucrania a que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden al mismo tiempo que casi 400 millones de dóalres en ayuda militar eran retenidos.

Sondland dijo que Trump se mostró escéptico de que Ucrania tomara en serio las reformas y esfuerzos para combatir la corrupción en el país.

“Dirigió a los presentes en la reunión a que habláramos con Giuliani, su abogado personal, sobre sus inquietudes”, dijo Sondland. “Para todos nosotros era evidente que la clave para cambiar la opinión del presidente sobre Ucrania era Giuliani”.

Sondland dijo que no entendió “hasta mucho más tarde que la agenda de Giuliani también podría haber incluido un intento de incitar a los ucranianos a investigar al vicepresidente Biden y a su hijo o involucrar a los ucranianos, directa o indirectamente, en la campaña de reelección del presidente para el 2020”.

close
search