Estados Unidos

Detienen a militar de EU acusado de transportar indocumentados

Pertenece a la Primera División de los Marines y estaba asignado a la base de Camp Pendleton, en San Diego

El Diario de Juárez

miércoles, 04 diciembre 2019 | 16:30

Agencias

San Diego – Un soldado de infantería del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acusado de introducir al país a inmigrantes indocumentados por la frontera de Tijuana-San Diego, confirmaron las autoridades.

El detenido pertenece a la Primera División de los Marines y estaba asignado a la base militar de Camp Pendleton, en San Diego, California, donde el verano pasado ocurrió un arresto masivo de soldados también acusados de ser ‘polleros’ o ‘coyotes’, reveló La Opinión.

El arresto del marine habría ocurrido el lunes y se encontraba bajo la custodia de autoridades civiles, pero no está claro si sería remitido a una corte militar.

La identidad del acusado no fue revelada y sólo se informó que enfrenta cargos criminales por participar en el tráfico de indocumentados por la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, México.

El USMC aseguró que el inculpado no forma parte de la misión militar ordenada por el presidente Donald Trump para reforzar la seguridad y frenar el ingreso de indocumentados en la frontera con México.

En julio pasado se registró otro escándalo en la misma base militar de Camp Pendleton cuando 23 soldados de infantería del Cuerpo de Marines fueron detenidos por tráfico de indocumentados, distribución de droga y delitos relacionados con armas de fuego. Hasta la fecha seis de los acusados han aceptado culpabilidad en la corte marcial a la que fue remitido el caso.

close
search