Estados Unidos

Desconfía Trump hasta de su sombra

El presidente purgó la Casa Blanca de funcionarios de carrera, trayendo de regreso a colaboradores fieles y estrechando más el círculo que lo rodea

The New York Times

sábado, 15 febrero 2020 | 06:00

Associated Press | Donald Trump

Washington— El presidente Trump sugirió recientemente que ya había aprendido la lección de su famosa llamada telefónica con el mandatario de Ucrania que finalmente dio lugar a su juicio político: que muchas personas escuchan sus llamadas telefónicas.

Trump siempre ha estado convencido que está rodeado de gente en la que no se puede confiar. Sin embargo, después de 10 días de haber sido exonerado por el Senado, lo ha expresado con mayor frecuencia y ha convertido la paranoia en una política, ya que purgó la Casa Blanca de más funcionarios de carrera, trayendo de regreso a colaboradores fieles y estrechando más el círculo que lo rodea, convirtiéndolo en un grupo más pequeño y más leal de confidentes.

El juicio político en contra de Trump, fue construido mayormente en el testimonio de funcionarios que trabajaron para él, reforzando su punto de vista de que el gobierno está lleno de personas que filtran información, que están tramando complots, de denunciantes y traidores.

Los profesionales de carrera que trabajaban en el gobierno antes de que él llegara son considerados como “remanentes de la Era Obama”, aun cuando estaban allí mucho antes del presidente Barack Obama.

Al haber testificado después de haber sido citados, ha sido catalogado como una “insubordinación”, según lo dejó en claro Trump.

close
search