Estados Unidos

Votantes de California podrán cambiar de partido el día de las elecciones

Esta medida podría tener importantes implicaciones para la gran cantidad de delegados en juego

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 18:00

Estados Unidos— California permitirá a los votantes cambiar sus afiliaciones partidarias tan tarde como el Día de las Elecciones, una medida que podría tener importantes implicaciones para la gran cantidad de delegados en juego en las próximas primarias demócratas del estado, publicó CNN.

El gobernador demócrata Gavin Newsom firmó una legislación el jueves, vigente de inmediato, eliminando el corte anterior de dos semanas antes del día de las elecciones.

La medida podría abrir una miríada de posibilidades para que los estrategas rivales hagan una estratagema para el mayor premio de delegado individual, como ya lo han hecho en otros estados. Algunos conservadores en Carolina del Sur están tratando de interferir en las primarias demócratas alentando a los republicanos a votar por quién creen que es el candidato más débil para enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre.

En lugar de tener que volver a registrarse para votar para cambiar sus afiliaciones de partido, los californianos ahora simplemente enviarán solicitudes firmadas para cambiar de partido a los funcionarios electorales estatales. Sus registros se cambiarán inmediatamente y recibirán las boletas correspondientes, de acuerdo con la factura.

Trump pareció alentar la táctica de la interferencia del partido rival durante un mitin en New Hampshire la noche antes de las primarias del estado.