Estados Unidos

Pelosi defiende su decisión de romper el discurso Estado de la Unión de Trump

Una medida dramática que fue criticada por los republicanos como una falta de respeto y una 'falta de decoro', publicó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 15 febrero 2020 | 22:24

La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, defendió su decisión de romper el discurso Estado de la Unión del presidente Donald Trump a principios de este mes, una medida dramática que fue criticada por los republicanos como una falta de respeto y una “falta de decoro”.

“Una de las cosas por las que me he sentido decepcionada es el hecho de que con todo lo que hemos hecho legislativamente, ya sea la paga igual para hombres y mujeres que trabajan, aumentar el salario mínimo, protección a la violencia con las armas, temas relacionados con los niños, etc. Por lo que pensé que había que atraer la atención al hecho de que lo que dijo ese día no era cierto”, le comentó Pelosi a Christiane Amanpour de CNN en una entrevista desde la Conferencia de Seguridad de Munich que se efectuó este sábado.

Pelosi reiteró que no tenía la intención de romper su copia del discurso anual de Trump ante el Congreso, pero cuando lo estaba leyendo se dio “cuenta que casi en cada página había algo que era objetable”.

La tensión por este suceso ocurrió un día antes de que el Senado, con mayoría republicana, se esperaba que exonerara a Trump de los dos cargos.

“Uno no puede ser exonerado a menos que haya habido un juicio, y no se puede tener un juicio sin testigos ni documentos. Así que, él puede decir que fue exonerado, y los titulares de los medios de comunicación dicen que fue exonerado, pero fue enjuiciado políticamente y eso perdurará para siempre”, le dijo Pelosi a Amanpour.

close
search