Estados Unidos

Descarta embajador de EU que investigación vs Trump afecte al T-MEC

Hasta ahora, sólo el Senado mexicano ha ratificado el acuerdo comercial

Reforma

viernes, 11 octubre 2019 | 14:54

Ciudad de México— El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó ante senadores que el proceso de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump no afectará la aprobación del T-MEC.

Landau se entrevistó esta mañana con los legisladores, entre los que figuraron también los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; PRD, Miguel Ángel Mancera; Verde Ecologista, Manuel Velasco; PES, Sasil de León, y del MC, Noé Castañeda.

De acuerdo con Monreal, hubo un "acuerdo tácito" con el Embajador para trabajar juntos y apurar la posibilidad de que se concrete el T-MEC, cuyo pronóstico inmediato es incierto por el juicio que enfrenta Trump.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la postergación del instrumento acarrearía perjuicios a la economía nacional.

Hasta ahora, sólo el Senado mexicano ha ratificado el acuerdo comercial.

Por lo pronto, Landau felicitó a la Cámara alta por haberlo aprobado.

"Eso ha ayudado a presionar para que se apruebe en Estados Unidos", sostuvo el diplomático, de acuerdo con Monreal.

El embajador, según el senador zacatecano, dijo además que la reciente entrevista de cinco congresistas estadounidenses con el presidente Andrés Manuel López Obrador "había sido muy satisfactoria y había ayudado mucho a poder lograr el acuerdo comercial".

close
search