PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desacata Walgreens lineamientos de EU para aplicar vacuna

La cadena de farmacias ha inoculado a cientos de miles de estadounidenses en contra del Covid-19 en este año

The New York Times

lunes, 05 abril 2021 | 18:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Walgreens ha inoculado a cientos de miles de estadounidenses en contra del Covid-19 en este año, usando la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech de Alemania. Sin embargo, esta cadena de farmacias no ha estado siguiendo los lineamientos de los oficiales de salud federal respecto al momento para aplicar la segunda dosis.

Se supone que las personas deben recibir dos dosis, con tres semanas de distancia. Sin embargo, Walgreens las ha aplicado en cuatro semanas debido a que eso le permite a la empresa programar las citas de una manera más rápida y sencilla.

Aunque no existe evidencia que espaciar las dosis una semana más disminuye la efectividad de la vacuna. Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, recomienda un período de tres semanas, la agencia dijo que es aceptable espaciar las dosis hasta seis semanas si es necesario.

Sin embargo, la decisión de Walgreens, que no anunció públicamente, confundió a algunos clientes y llamó la atención de los oficiales federales de salud.

Kate Grusich, portavoz del CDC, dijo que la agencia le pidió a Walgreens que deje de usar un período más largo del recomendado entre cada dosis.

El sistema de programación de las vacunas de la empresa utiliza por default que las segundas dosis se aplicarán cuatro semanas después de la primera. Las dosis de Moderna, que también está administrando Walgreens, deben estar espaciadas por cuatro semanas.

El usar el mismo plazo para ambas vacunas “fue la manera más fácil de seguir con el proceso, de acuerdo a nuestras capacidades de ese momento”, comentó el Dr. Kevin Ban, jefe médico de Walgreens, en una entrevista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search